Foto. prensa Efrain Torres

El Representante a la Cámara y autor del proyecto de cadena perpetua, Efraín Torres, calificó como aberrantes dos nuevos casos de violación de menores de edad producidos en el departamento del Tolima, donde una menor de 3 años fue abusada, torturada y asesinada; y en el Departamento del Meta, donde una bebé de tan solo 4 meses fue al parecer accedida sexualmente por un soldado de 19 años quien se encontraba de permiso en la zona.

“Esto parece una historia de no acabar. Nuevamente la opinión se estremece con dos nuevos aberrantes casos de violencia y abuso sexual contra la niñez colombiana.

Esperamos que estos delincuentes sean puestos a disposición de la justicia lo más rápido posible para que sean condenados a 60 años de prisión, siendo esta la máxima pena existente”, sostuvo Torres.

Agregó Torres que para este tipo de casos en los que no se ha podido establecer la culpabilidad y el paradero de los abusadores, el proyecto de ley que crea el banco de datos de ADN es fundamental para tener una prueba irrefutable que sirva para judicializar a los sindicados.

“En el caso de la bebé del Meta, tenemos un capturado pero en el caso de la niña de 3 años en el Tolima, no se tiene idea del paradero de los abusadores. Por eso, es fundamental que se apruebe el proyecto que crearía una base de datos de ADN para violadores y asesinos de niños. De esta manera tomando los rastros de ADN dejados por el criminal, tendríamos la prueba reina para que sea judicializado con eficacia por las autoridades.”, enfatizó Torres.

Por último el legislador del Partido de la U, pidió al Gobierno nacional establecer una política pública que permita proteger con efectividad a la niñez en Colombia.